ImagenImagenImagenImagen
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Diseño PCB para placa drivers

Postea aqui los temas generales relacionados con la electronica

Moderador: Junta Directiva

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Mensajes: 3867
Registrado: Lun Nov 07, 2005 3:10 pm
Ubicación: Barbaros del Valle
Contactar:

Re: Diseño PCB para placa drivers

Mensaje por Ranganok » Vie Dic 05, 2008 9:27 am

Lorth, lo mejor es usar la calculadora y sobredimensionar hacia arriba.

S2

Ranganok Schahzaman


skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

diniz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 20, 2013 11:30 pm
Nombre: pedro

Re: Diseño PCB para placa drivers

Mensaje por diniz » Vie Dic 20, 2013 11:36 pm

Hola ubanov, ciertamente depende de varios factores, pero en esencia lo que necesitas es conocer la corriente que circulará y definir la temperatura tope que quisieras que alcanzara la pista al pasar la corriente máxima. De más está decir que siempre es recomendable sobredimensionar un poco para tener un factor de seguridad. Acá te dejo un link de una calculadora para ancho de pistas. Creo que por ahí te dieron el link de otra, supongo que debe dar los mismos resultados, peor igual te coloco ésta que es la que yo conozco. Espero te sirva.
Link: http://www.desmith.net/NMdS/Electronics/TraceWidth.html" onclick="window.open(this.href);return false;

montaje pcb
Última edición por diniz el Mar Mar 08, 2016 10:21 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 359
Registrado: Lun Mar 26, 2012 5:52 pm
Contactar:

Re: Diseño PCB para placa drivers

Mensaje por JMN » Sab Dic 21, 2013 7:14 pm

Hay varias calculadoras similares, por aquí poníamos el otro día una pero ésta que pones incluye el track clearance que otras no añaden:
I've added a recommended track clearance value based on the UL rule:
clearance in inches = 0.023" + (0.0002" x V)

The formulae as it stands is simplistic, but is reasonable for V > 50.
A partir de qué voltaje tenemos que aplicar este parámetro, ¿mayor de 50 V como ahí indica a los que se considera alto voltaje en continua? es decir en unas pistas (de potencia) de 5 a 12 V esta distancia entre pistas la podemos minimizar a los requisitos del fabricante del pcb no?

Un enlace sobre el diseño de las pistas en función de la tensión: http://www.vutrax.co.uk/trackwidth.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias. S2.

Edito con la respuesta: http://www.edaboard.com/thread170088.html" onclick="window.open(this.href);return false;
12V is rather low voltage so you shouldn't worry much about it ..
Use formula from this site or value from the attached, simplfied table:
http://www.desmith.net/NMdS/Electronics/TraceWidth.html" onclick="window.open(this.href);return false;
where you can also find the TraceWidth Calculator ..

Rgds,
IanP

Avatar de Usuario
beamspot
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:56 pm
Nombre: Guillem

Re: Diseño PCB para placa drivers

Mensaje por beamspot » Dom Dic 29, 2013 6:56 pm

Para menos de 25V, yo uso una clearance mínima de fabricante, alrededor de 0.15mm, aunque para ahorrar en la fabricación, muchas veces dejo la clearance en 0.25mm, que suele ser una clase baja y algo más barata.
Ancho de pista de 1mm/A para andar sobre muy megaseguro. Se puede bajar a 0.5mm/A si no hay problemas de temperatura cerca (cosa habitual por otra parte en un driver de chicha).
Beamspot.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados