KiCAD

Postea aqui los temas generales relacionados con la electronica

Moderator: Junta Directiva

JM
Usuario de baja

Re: KiCAD

Post by JM » Tue Apr 29, 2008 1:13 pm

Pues yo pienso que el tema de las librerias es un punto muy importante, ya que se gana MUCHO tiempo si tienes ya los componentes hechos. No tienes que dibujar ni medir para hacer el foot print.

Yo me quedó con el eagle, tienes una versión de prueba gratuita que te permite hacer muchas de las placas que vas a usar, y si eres un aficionado y quieres la versión completa sin pagar es bastante sencillo.

Si vas a comer de esto y tienes que comprar un soft, pues creo que buscarás algo más profesional que el kicad, ya que lo amortizaras.

Funciona igual de bien en linux que en windows. No digo que el kicad sea malo, sólo digo que el eagle con su vacunita es mucho mejor.

Y aquí viene lo de siempre y lo de comprar soft, mientras no lo uses un programa de este tipo con fines económicos, a mi me parece correcto. No creo que nadie haya pagado una licencia de Matlab o de Orcad, etc.. y te han exigido usarlo en casa en clase.

_Silent
Principiante
Principiante

Post by _Silent » Tue Apr 29, 2008 3:46 pm

Hombre lo de las librerías es fundamental. No tener cierto componente, puede hacerte perder fácilmente una tarde entera de trabajo (o por lo menos ami me la ha hecho perder entre buscar la libreria (no encontrarla), buscar el data del componente y dibujarlo.

La verdad que se trabaja con él de maravilla, todo muy cómodo e intuitivo, pero si sigue sin librerías, no compensa.

Yo esperaba que por ser SW libre, el tema de librerías se solucionara rápidamente gracias a las contribuciones de los usuarios, pero por lo que comentáis, no ha sido así. Esperaremos un poco más a ver si van engordando las librerías.

Shugi
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by Shugi » Tue Apr 29, 2008 7:54 pm

JM dice: Funciona igual de bien en linux que en windows....
Y en Mac, yo uso mac, y el Eagle me va muy bien y agradezco no tener que arrancar la maquina virtual.

Saludos.

Lorth
Forero Habitual
Forero Habitual
Nombre: Sergi Consul

Post by Lorth » Tue Apr 29, 2008 11:21 pm

Me apunto esto de que Eagle estar para MAC!!!

Shugi
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by Shugi » Wed Apr 30, 2008 2:36 am

Si, yo para las cosas sencillas que hago la versión evaluación de Eagle me da de sobra para cualquier cosa, si necesito mas, uno dos placas y me siento legal (por una vez en la vida) y da un gusto...... jajaja.

Ahora solo falta que haya mas compiladores , debugers, .... para mac.

Saludos.

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Wed Apr 30, 2008 9:28 am

No he trabajado mucho con Eagle ni con KiCAD, pero me da la sensación que el KiCAD no tiene nada que envidiarle al Eagle.

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Thu Jan 17, 2013 11:52 am

Refloto el tema porque me gustaría darle otra oportunidad al KiCAD (a ver si en estos años ha avanzado).

Las características que busco son:
- Librerías integradas (como el Desgin Spark, ver vídeo a partir de 0:33 más o menos)
fpN7yEUR6VM
personalmente tengo mis propias liberías en Altium que me ha costado mucho hacerlas a mi gusto: componentes con su footprint y 3D integrado, y cierta documentación asociada; y eso me impide el cambio a otro programa.
Tener la librería así, eliges directamente el componente que vas a usar (creo que Altium en la versión 12 también lo hace), permite olvidarte de las librerías ya que otros las han hecho por tí. Si además se puede poner un flag de en stock o no en stock o tener alguna forma de elegir qué componentes quieres que te salgan en el listado, estaría genial.

- Control de versiones automático, en el Altium puedes comparar dos esquemáticos físicamente (con las pcbs no lo he probado pero creo que también).

- Reglas de diseño/rutado (como las de Altium). Una vez definidas para cada fabricante (o norma) es muy rápido hacer una pcb "fabricable". Muy importante, sobretodo cuando tienes que hacer pcbs con una alta densidad de componentes.

- Opciones de rutado "avanzadas": lineas diferenciales y buses, autocompletado, automovimiento (al arrastrar una pista empuja a las están cerca)... Estas opciones permiten ser mucho más rápido a la hora de rutar una pcb.

- Simulador integrado (como el QUCS), preferible que el modelo esté integrado en la propia librería.

¿Pido mucho?

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

Post Reply