ImagenImagenImagenImagen
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Marcador de Telefono

Postea aqui los temas generales relacionados con la electronica

Moderador: Junta Directiva

Responder
vcs
Forero Habitual
Forero Habitual

Marcador de Telefono

Mensaje por vcs » Mié Nov 21, 2007 4:22 pm

Nas a todos,

Estoy interesado en hacer un dispositivo que pueda ser conectado a una linea de telefono y sea capaz de realizar una llamada y solo eso, no necesito poder hablar con el otro lado ni mandar datos ni nada por el estilo, solo que sea capaz de descolgar y marcar un tlfn para que al otro lado suene la llamada, (Rin Rin Rin, o tiroriri tiroriri tirorirora...) por el momento eso es todo lo que deseo hacer, quiero empezar poco a poco, mas adelante ya trataré de hacer algo parecido a un telefono... , pero de momento eso es todo lo que quiero hacer, pero estoy perdidisimo, no encuentro info de este tipo de cacharros o no he sabido muy bien que buscar, y de momento no me vale como solucion comprar un dispositivo que ya lo haga tipo modem o algo así, me gustaria mas tirar por el lado del diseño que me parece mucho mas interesante, ¿sabeis por donde podria empezar? ¿algun micro o algo en particular fabricado para este tipo de menesteres?

GRACIAS a tod@s

BoOpS
Administrador
Administrador
Nombre: Javier

Re: Marcador de Telefono

Mensaje por BoOpS » Mié Nov 21, 2007 4:36 pm

vcs, hace tiempo que ize un par de diseños para lineas telefonicas, si mas no recuerto casi todo se basa en bobinas, para descolgar la linea tienes que colocar una carga de aprox 600ohm entre los hilos y para marcar necesitas conectar una bobina en la cual vayas metiendo los numeros por tonos.
Mi Blog de RoBoOpS

Heli
Usuario Experto
Usuario Experto
Nombre: Heli Tejedor
Contactar:

Mensaje por Heli » Mié Nov 21, 2007 6:13 pm

Lo que necesitas son dos cosas: primero un "interfaz de abonado" que es un circuito que adapta los niveles de tension de la línea telefónica a los niveles uqe usan los circuitos integrados.
Luego un codificador DTMF como este (que funciona por I2C o paralelo):
http://www.selectronic.fr/includes_sele ... CD3312.pdf
oeste otro: http://www.holtek.com/pdf/comm/9200v140.pdf que puede comprarse en futurelec: http://www.futurlec.com/Others/HT9200Bpr.shtml
Como dice BoOps, Para que la centralita sepa que has "descolgado" y que vas a marcar tienes que cargar la línea, esto se suele hacer con un trafo de adaptaciñon de impedancias y aislamiento que tiene 600 ohmios en el lado de la línea telefónica.

DrakerDG
Usuario Experto
Usuario Experto
Nombre: Lawrens Alexander Masdeu Gonzalez
Contactar:

Mensaje por DrakerDG » Jue Nov 22, 2007 10:58 am

El IC HT9200B que comenta Heli, es muy funcional, de hecho el siguiente link muestra una aplicación de un IC similar, tal cual necesitas:

Discador DTMF

O bien si prefieres en formato pdf:

ImagenDiscador DTMF

Hace poco hice un circuito para generar tonos DTMF utilizando precisamente el IC HT9200B, solo que en vez de teclado físico, hice un generador de 4 bits por medio de software (VB) y el puerto paralelo. Este es el circuito en protoboard:

Imagen

Este es el circuito esquemático:

Imagen

Este es el archivo en zip del código del software en VB 6.0:

Imagen
ImagenDTMF01.zip

Este es un video del software funcionando:

[flash width=335 height=250]http://www.youtube.com/v/H4GkyWb-h7o[/flash]

Y este es un video del hardware funcionando:

[flash width=335 height=250]http://www.youtube.com/v/WYKgyaZ3Q6o[/flash]

Mis disculpas por la calidad del video, ya que fue hecha con el uso de un móvil.

Hay otros circuitos que te pueden dar mas ideas al respecto:

ImagenIndicador de línea telefónica en uso

ImagenIndicador de teléfono ocupado (Similar al anterior)

ImagenSimulador de auricular telefónico descolgado
Imagen

vcs
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensaje por vcs » Sab Nov 24, 2007 9:21 pm

Muchisimas gracias por vuestros aportes estan genial :D

trascos
Principiante
Principiante

Mensaje por trascos » Lun Nov 26, 2007 9:19 pm

nas. todabia sige funcionando el viejo sistema de colgar y descolgar no?¿ con un rele un par de mis queridos 555 uno que marque pulsos y otro alimentandolo a distintas tensiones. se podria solucionar sin necesidad de adactadores de tension no?¿ solo yamaria y colgaria

din10
Nombre: Daniel

Mensaje por din10 » Sab Ene 28, 2012 12:41 am

buen dia, soy nuevo en este foro pero me interesa el circuito que se presento anteriormente ya que he necesitado este circuito hace poco tiempo pero no he podido ver las imagenes ni los archivos, y pues si alguien puede volver a subir estos archivmos me seria de gran ayuda...gracias

Rayfran
Nombre: Ray Franco

Mensaje por Rayfran » Mar Jun 26, 2012 6:36 am

hola bueno tengo un proyecto el cual necesito terminar se trata de una alarma con teclado y llamada telefonica, trata de que al ingresar la clave de acceso y errarla el pic ara accionar una bocina o sirena y automaticamente tambien ara una llamada a un telefono previamente almacenado en el pic me piden usa el pic 18f 4550 y usar el dtmf ... creo q el proyecto es similar al anterior puesto q necesito generar tonos dtmf para poder llamar no estoy familiarizado con el interfaz dtmf alguien me podria facilitar un circuito o explicarme detalladamente como podria hacer este proyecto ... la programacion tiene q ser en C o en lenguaje ensamblador ... espero su ayuda gracias

Responder