Robots que aspiran

Foro para hablar de robots comerciales como los de lego, robots por fascículos...

Moderator: Junta Directiva

Robotika
Administrador
Administrador
Nombre: Francisco Balbuena

Re: Robots que aspiran

Post by Robotika » Mon Mar 02, 2009 9:51 pm

Pues nada Maria_R mano a la obra, nadie nace enseñado y nosotros estamos aqui para aprender de los demas y enseñar a todos lo que nosotros sabemos.

Lo que te he comentado del robot que estoy diseñando hasta julio por lo menos no creo que tenga el prototipo acabado.

Es que esto de diseñar robot es tannnn divertido que serias imposible estar sin diseñar bichos raros, jejeje

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.mecatronica.es

Maria_R

Post by Maria_R » Tue Mar 03, 2009 10:00 am

Pero, sois ingenieros o aficionados? Si es lo segundo, me rio de Mc Gyver y de Bricomanía. O es algo fácil como pedir un kit por internet, comprarse una soldadora mini (no sé como se llaman) e ir montando piezas. Me parece super difícil, pero si es seguir pasos, igual es sólo cosa de paciencia. ¿Conocéis algún robot en kit para que lo monte un niño? Tengo un sobri que es fan de estas cosas... Lo podríamos hacer a medias y así aprendo yo. :wink:

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Tue Mar 03, 2009 10:30 am

Maria_R, hay multitud de kits: algunos que tienes que soldar, otros que no, hay robots hechos por aficionados y hay robots hechos por profesionales.

Si quieres aprender empieza por algo sencillo y luego ves avanzando poco a poco.

Te pongo algunos kits y otras páginas de interés para empezar:

Kits de montar y programar
- Lego Mindstrom ( http://mindstorms.lego.com/eng/Tallinn_ ... fault.aspx ) es el kit por excelencia, lo lleva todo incluido sin necesidad de soldar nada ni conocer electrónica, sólo montar y programar, yo este lo recomendaría para niños o gente que no se quiera complicar la vida.
- OLLO ( http://blog.ro-botica.net/2009/01/ollo- ... a-del.html ) como el Lego pero le falta bastante todavía para llegar al nivel de este.
- Meccano: ( http://www.meccano.com/ ) también tiene alguna cosa.

Kits de soldar, montar y programar:
- Tarribot ( http://www.tarribot.com/ ): yo recomiendo siempre este para la gente que quiere aprender, te guía paso a paso, pero lo tienes que comprar todo tú, y te obliga a investigar algo sobre el tema.

Algunas tiendas en España las puedes encontrar en la wiki:
- http://wiki.webdearde.com/index.php/Listado_de_tiendas

S2

Ranganok Schahzaman
Last edited by Ranganok on Wed Mar 04, 2009 8:12 am, edited 1 time in total.
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

aprendiendo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: Jose

Post by aprendiendo » Tue Mar 03, 2009 8:42 pm

Maria_R wrote:Pero, sois ingenieros o aficionados? Si es lo segundo, me rio de Mc Gyver y de Bricomanía. O es algo fácil como pedir un kit por internet, comprarse una soldadora mini (no sé como se llaman) e ir montando piezas. Me parece super difícil, pero si es seguir pasos, igual es sólo cosa de paciencia. ¿Conocéis algún robot en kit para que lo monte un niño? Tengo un sobri que es fan de estas cosas... Lo podríamos hacer a medias y así aprendo yo. :wink:
Maria, sin dudarlo ni un momento

Lego Mindstorms

Es lo más educativo y divertido que he visto nunca. El primer robot lo puedes montar en menos de media hora partiendo desde conocimiento cero.

A partir de ahí puedes escoger aprender desde electrónica a programación, pasando por mecánica, o sea todo lo que incluye robótica. O simplemente jugar con las creaciones que te propone Lego u otros libros y fuentes de información (web)

Existen otros kits más sofisticados, no orientados a niños menores de +/-14 años, que te permiten, especialmente, crear bichos con patas, como Bioloid o RoboBuilder.
http://www.softwaresouls.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Maria_R

Post by Maria_R » Wed Mar 04, 2009 10:08 am

Hola aprendiendo,
Me parece buena idea lo del robot Lego. Como es algo caro para un mocoso, lo reservaré para su cumple o algo así. Ya sé que ahora todo lo que se les regala a los niños es caro, pero yo no soy muy partidaria de criar a los niños como si fueran multimillonarios.
En cuanto a mí, llevo tiempo pensando que me apetecería mayor formación en electrónica, simplemente por comprender mejor los "bichos" que me rodean, porque soy de letras 100%. La programación no me interesa tanto, pero, ¿porqué no? ¿Conocéis algún libro que sea: "electrónica para torpes" o "programación para torpes"?. No le puedo dedicar mucho tiempo o hacer un curso presencial, pero sí darme una idea por encima...
Yo devoro los libros y como me he criado con Asimov (entre muchos otros), los robots son algo que me parece muy cercano, pese a que nunca se me había ocurrido montarlos yo misma; no te digo ya diseñarlos.
Bueno, gracias por la ayuda!
M.

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Wed Mar 04, 2009 4:58 pm

Maria_R, Para electrónica:

http://r-luis.xbot.es/

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

Robotika
Administrador
Administrador

Post by Robotika » Wed Mar 04, 2009 5:08 pm

Hola Maria_R, si quieres aprender es mejor empezar desde el principio, con un kit creo que se aprende menos que empezando desde el principio, eso si acabas antes de montar una placa.

Te aconsejo algun montaje simple de una placa controladora para un robot simple, un sigue lineas por ejemplo, el que tiene Furri en su web esta muy bien para principiantes, la web es : www.tarribot.com

Ahi puedes ir viendo como Furri hizo este sencillo robot , que aunque sencillo pero lo bastante bueno como para hacerle ganar unos concursos.

Si quieres hacer el que yo me hice lo puedes ver en mi web: www.mecatronica.es, es un poco mas dificil de fabricar pero tambien lo puedes hacer con un poco de aprendizaje

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.mecatronica.es

Maria_R

Post by Maria_R » Fri Mar 06, 2009 3:24 pm

Hola a todos,
Gracias por vuestras respuestas. En especial, la sugerencia de Robtika; me ha encantado la página del tarribot. Me apetece más hacer algo yo que comprar algo hecho. Las manualidades se me dan bien y me parece muy difícil, pero está tan bien explicado que creo que podré hacerlo. Lo peor será la electrónica, pero si me pierdo ya os preguntaré. A mal, tengo amig@s ingenier@s a quienes pedir socorro.
Este finde me voy a poner con la comparativa de precios de las aspiradoras. Creo que al final compraré la roomba 530, aunque estoy entre esa y la 560, que tiene filtro hepa (antialérgico). Ya os contaré..
S2
M.

Robotika
Administrador
Administrador

Post by Robotika » Fri Mar 06, 2009 8:26 pm

Ok Maria_R, si hay algo que no sepas que mejor que preguntarselo al que hizo el Tarribot aqui en la web, asi alguien que tenga las mismas dudas que tu puede ir aprendiendo a la misma vez.

Suerte con el barrendero esclavo, jejejeje

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.mecatronica.es

Maria_R

Post by Maria_R » Sat Mar 07, 2009 4:13 pm

Gracias!
Esclavos somos todos (o por lo menos esclavos del trabajo). Si lo puedes dejar, puedes elegir. Si no puedes elegir, eres esclavo. (Dale a esto la figura legal que quieras). Al menos, así lo veo yo. El "bicho" no me da nada de pena. Quizá porque me doy más pena yo :D.
En cuanto a mi faceta de "inventora", voy a tratar de reclutar ayuda. Si nos perdemos entre todos, es decir, cuando nos perdamos entre todos, :wink: ya os lo haré saber.
Ah! El sistema me ha puesto junto al nombre un dibujo muy sexy, ¿cómo puedo hacer para elegir otros?
S2 y gracias por la ayuda
M.

Post Reply