ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

II Torneo nacional de sumo entre bípedos.

Foro para hablar de robots comerciales como los de lego, robots por fascículos...

Moderator: Junta Directiva

criadobot info
Visitador del Foro
Visitador del Foro
Nombre: Ponciano Criado

Re: II Torneo nacional de sumo entre bípedos.

Post by criadobot info » Thu Feb 05, 2009 9:12 pm

technik wrote:Este año os podeis ir preparando porque con un poco de suerte, en cuanto acabe los examenes convenzo a los de la universidad para que me dejen participar con un bioloid jeje
¡Hombreee technik! ¿Qué tal? Este año no tienes excusa para no participar, aunque tengamos que hacer una huelga frente a tu universidad, para que te dejen el bioloid, te podría valer como idea el decirle a tu uni, que les harás publicidad, en tan magno acontecimiento, poniendo el nombre de tu uni, en algún sitio visible, yo soy capaz de colaborar con tigo, poniéndome una camiseta de publicidad, aunque no me pueda cambiar en los siete días, seguro que muchos otros de este hilo, colaborarían con tigo de igual forma, bueno majo, hablamos.

Robotika
Administrador
Administrador
Nombre: Francisco Balbuena

Post by Robotika » Thu Feb 05, 2009 9:16 pm

Pues porque al final no encontre modo de locomocion para volver para mi ciudad, solo habia para el miercoles siguiente, como hasta ultima hora no supe si en el trabajo me dejaban ir para esas fechas pues paso lo que paso, pero este año no va a volver a pasar, este año voy a estar alli dando un poco de caña, jajajajaja

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.mecatronica.es

igor
Iniciado
Iniciado

Post by igor » Thu Feb 05, 2009 10:37 pm

criadobot info wrote:
igor wrote:Estoy de acuerdo en lo empezar cuanto antes y fijar unas pruebas genéricas, o por lo menos básicas, y a la vez motive a la participación.
Podrían ser por ejemplo, además de la de sumo, pruebas de velocidad, habilidad y de exhibición?
Pues sí que estaría bien, hacer alguna prueba más, además de la de sumo, abra que pensar en alguna prueba que nos agrade a la mayoría.
Pues eso, sabiendo los robots que haya y lo que son capaces de hacer sacamos un común denominador y afinamos las bases.
La prueba de sumo la dejaría para el final, el gran final, pues lo mismo se descacharra un servo y adiós al resto de pruebas.
Y por qué no? un campeonato de fútbol. Podrían ser equipos de dos o tres robots y sería la antesala del sumo; cualquier pique... al tatami :x

technik
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by technik » Fri Feb 06, 2009 11:27 am

criadobot info wrote: ¡Hombreee technik! ¿Qué tal? Este año no tienes excusa para no participar, aunque tengamos que hacer una huelga frente a tu universidad, para que te dejen el bioloid, te podría valer como idea el decirle a tu uni, que les harás publicidad, en tan magno acontecimiento, poniendo el nombre de tu uni, en algún sitio visible, yo soy capaz de colaborar con tigo, poniéndome una camiseta de publicidad, aunque no me pueda cambiar en los siete días, seguro que muchos otros de este hilo, colaborarían con tigo de igual forma, bueno majo, hablamos.
Claro criadobot jaja
La idea es que el robot es para participar en Ceabot, asi que les dire que me dejen llevarlo a la campus como "toma de contacto", par hacerme una idea de la competicion. Ademas, con lo que le gusta a mi universidad hacerse publicidad son capaces hasta de pagarme la entrada jaja

criadobot info
Visitador del Foro
Visitador del Foro

Post by criadobot info » Sat Feb 07, 2009 1:16 pm

igor wrote:
criadobot info wrote:
igor wrote:Estoy de acuerdo en lo empezar cuanto antes y fijar unas pruebas genéricas, o por lo menos básicas, y a la vez motive a la participación.
Podrían ser por ejemplo, además de la de sumo, pruebas de velocidad, habilidad y de exhibición?
Pues sí que estaría bien, hacer alguna prueba más, además de la de sumo, abra que pensar en alguna prueba que nos agrade a la mayoría.
Pues eso, sabiendo los robots que haya y lo que son capaces de hacer sacamos un común denominador y afinamos las bases.
La prueba de sumo la dejaría para el final, el gran final, pues lo mismo se descacharra un servo y adiós al resto de pruebas.
Y por qué no? un campeonato de fútbol. Podrían ser equipos de dos o tres robots y sería la antesala del sumo; cualquier pique... al tatami :x
Pues el campeonato de fútbol sería una caña, el problema que yo tengo es que mi robot de momento es autónomo, y de momento no me he planteado el cambiarlo, pero en mucha ocasiones me he planteado pasarme al RC, y sobre esto tengo como una doble moral, pero siempre he pensado que si los japos, utilizan mucho el RC, seguro que no es por que no sepan, pero así consiguen que sus bichos sean más versátiles, pues con RC cambiándole los programas, lo mismo echas una partido de fútbol, como haces una prueba de atletismo, o te pegas con el primero que encuentres. ¿Conocéis algún componente para el robonova para hacerlo RC?

criadobot info
Visitador del Foro
Visitador del Foro

Post by criadobot info » Sat Feb 07, 2009 1:20 pm

technik wrote:
criadobot info wrote: ¡Hombreee technik! ¿Qué tal? Este año no tienes excusa para no participar, aunque tengamos que hacer una huelga frente a tu universidad, para que te dejen el bioloid, te podría valer como idea el decirle a tu uni, que les harás publicidad, en tan magno acontecimiento, poniendo el nombre de tu uni, en algún sitio visible, yo soy capaz de colaborar con tigo, poniéndome una camiseta de publicidad, aunque no me pueda cambiar en los siete días, seguro que muchos otros de este hilo, colaborarían con tigo de igual forma, bueno majo, hablamos.
Claro criadobot jaja
La idea es que el robot es para participar en Ceabot, asi que les dire que me dejen llevarlo a la campus como "toma de contacto", par hacerme una idea de la competicion. Ademas, con lo que le gusta a mi universidad hacerse publicidad son capaces hasta de pagarme la entrada jaja
Buenoo buenoo, parece que pintan bien las cosas para ti este año ehh!

igor
Iniciado
Iniciado

Post by igor » Sat Feb 07, 2009 6:14 pm

criadobot info wrote:¿Conocéis algún componente para el robonova para hacerlo RC?
El tuyo no lleva mando a distancia?
No sé cómo descifra el Robonova las señales del mando a distancia, pero si cada tecla o combinación de ellas te genera un código de dos o más bytes podrías emplear cualquier modelo RC Tx y RX. Luego, las señales del receptor las puedes "acoplar" al circuito del receptor infrarrojo.
El sistema que tengo pensado para el 1HV consiste en reemplazar el receptor RC por un uC que controle sensores y luego envíe los códigos a la tarjeta principal para ejecutar el(los) movimiento(s) que corresponda(n). Así, cuando quiera usarlo como RC, quito el conector del uC y vuelvo a conectar el receptor.
Tienes datos técnicos de la MR-C3024? quizá podamos hacer un modding, hacking, tunning o lo que salga.

FJ_Sanchez
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Javier Sánchez

Post by FJ_Sanchez » Sat Feb 07, 2009 10:25 pm

Ejem... creo que technik está en la misma escuela que yo :p La verdad es que después de exámenes seguramente Victor y yo tengamos una reunión con los departamentos que más puedan colaborar con ESIBot (electrónica y automática básicamente, aunque también hablaremos con los de materiales para poder usar las máquinas CNC y tornos) y también otra con el director de la escuela. La idea es ver si pueden patrocinarnos para competiciones y demás, aunque hay mucho que hablar. Ya mismo tendremos asamblea para hablar estas cosas. Por supuesto que todos los que estén interesados dentro de la asociación (ESIBot) podrían participar.

Respecto a lo del humanoide, ya nos han ofrecido uno que tienen por el departamento de automática, pero el tema es poner de acuerdo a todos los que estamos interesados para ver cómo organizarnos.

¡Saludos!

P.S. Ahora estoy en la duda de si technik es quién yo creo que es... si me he equivocado perdón :p
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hack your mind \\ F.J. Sánchez

Okupa tu mente. \\ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

criadobot info
Visitador del Foro
Visitador del Foro

Post by criadobot info » Sun Feb 08, 2009 11:19 am

igor wrote: Tienes datos técnicos de la MR-C3024? quizá podamos hacer un modding, hacking, tunning o lo que salga.
Robonova, sí que viene con mando por infrarrojo pero… ya sabes el receptor y emisor tienen que estar frente uno al otro, si no, no funciona, por lo que tienes que estar moviéndote todo el rato de sitio para intentar mandarle la señal al robot, pero con lo que si cuenta es con dos entradas, ERX y ETX pero aquí no se si se le puede conectar algo de RC genérico. ¿Cómo lo ves?

Ave_Fenix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by Ave_Fenix » Sun Feb 08, 2009 12:07 pm

criadobot info wrote:
igor wrote: Tienes datos técnicos de la MR-C3024? quizá podamos hacer un modding, hacking, tunning o lo que salga.
Robonova, sí que viene con mando por infrarrojo pero… ya sabes el receptor y emisor tienen que estar frente uno al otro, si no, no funciona, por lo que tienes que estar moviéndote todo el rato de sitio para intentar mandarle la señal al robot, pero con lo que si cuenta es con dos entradas, ERX y ETX pero aquí no se si se le puede conectar algo de RC genérico. ¿Cómo lo ves?
Por eso muchos se compran la Axon para sustituir la placa del robonova, no sé si tú la has comprado. Si ERX y ETX funcionan como puerto serie y el infrarrojos transmite de manera transparente pues no tienes problemas... Debería de aparecer en las instrucciones si cuentas con puerto serie (que yo diría que sí). Si tienes puerto serie pues conectas ahí tu RC.

Post Reply