ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

torneo nacional de sumo entre bípedos

Foro para hablar de robots comerciales como los de lego, robots por fascículos...

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
Luison
Usuario de baja

Re: torneo nacional de sumo entre bípedos

Post by Luison » Fri Aug 29, 2008 10:22 am

Jur! mucho nivel pides e Chris? Éste año creo que eran sólo 3-4 participantes. El concurso de sokatira (lo de tirar de la cuerda) se puede hacer sin equipos. Lo del puente... ¿estás pidiendo que un robot se tumbe y otros robots pasen literalmente por encima de él? Eso a día de hoy diría que es imposible (salvo modificaciones 100% específicas para tal tarea). Yo creo que lo mejor es conseguir que haya más participantes, cuando los haya, ya se podrá pensar en algo sobre equipos.
En cuanto a autónomos o no, hay pruebas que se podrán hacer de forma autónoma, el resto no, pero es mejor que los primeros años sea todo "mascado y fácil", luego ya habrá tiempo de complicarlo.

Chris
Usuario Experto
Usuario Experto
Nombre: Chris

Post by Chris » Fri Aug 29, 2008 2:51 pm

Ranganok wrote:Chris, yo no conozco ningún laboratorio que deje que uses sus instalaciones (quitando el de la Uni y hay que ser estudiante), ¿sabes tú de alguno? ¿en Barcelona o alrededores?
al menos yo no he tenido problemas, previo contacto y para cosas muy concretas, esta misma mañana vengo justamente regresando de haber visitado uno al que serán sin duda otro de mis colaboradores para el que estamos preparando nosotros por otro lado. Las posibilidades son varias, pero aun queda esperar el regreso de uno de los contactos que autorizará o no incluirlo en la lista, la que me gustaría ampliar para algunos casos especiales fuera de España.

a medida que lo pueda ir consultando con los otros en Barcelona, si se concreta algo, lo iré indicando en el wiki, lo mismo animo a que lo hagáis vosotros de estar afiliados respectivamente.

por lo general, tendrían que ser visitas planificadas y mejor aun si podemos llegar a formalizar acuerdos marco con la Asociación a.r.d.e., eso en mi caso contad con ello por si alguien quiera proponer algo interesante, queremos ser más abiertos (parece ser que se terminará de construir entre 2009 y 2010 para estar operativo en 2010), para otros laboratorios habrá que hablarlo siempre con alguien afiliado a él, obviamente con sus propias condiciones.
Ranganok wrote:Por cierto antes de hacer equipos creo que sería buena idea que los robots fueran autónomos.
estaría muy bien.

Chris
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by Chris » Fri Aug 29, 2008 2:56 pm

Luison wrote:Yo creo que lo mejor es conseguir que haya más participantes, cuando los haya, ya se podrá pensar en algo sobre equipos.
para las competiciones, espero que así sea, totalmente de acuerdo.

jariza
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: Pepe

Post by jariza » Fri Aug 29, 2008 3:48 pm

Los inscritos este año en lucha de humanoides:
http://fotoeventos.webdearde.com/main.p ... temId=9894

Un saludo.

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Post by furri » Fri Aug 29, 2008 5:26 pm

Chris wrote:
Ranganok wrote:Chris, yo no conozco ningún laboratorio que deje que uses sus instalaciones (quitando el de la Uni y hay que ser estudiante), ¿sabes tú de alguno? ¿en Barcelona o alrededores?
al menos yo no he tenido problemas, previo contacto y para cosas muy concretas, esta misma mañana vengo justamente regresando de haber visitado uno al que serán sin duda otro de mis colaboradores para el que estamos preparando nosotros por otro lado. Las posibilidades son varias, pero aun queda esperar el regreso de uno de los contactos que autorizará o no incluirlo en la lista, la que me gustaría ampliar para algunos casos especiales fuera de España.

a medida que lo pueda ir consultando con los otros en Barcelona, si se concreta algo, lo iré indicando en el wiki, lo mismo animo a que lo hagáis vosotros de estar afiliados respectivamente.

por lo general, tendrían que ser visitas planificadas y mejor aun si podemos llegar a formalizar acuerdos marco con la Asociación a.r.d.e., eso en mi caso contad con ello por si alguien quiera proponer algo interesante, queremos ser más abiertos (parece ser que se terminará de construir entre 2009 y 2010 para estar operativo en 2010), para otros laboratorios habrá que hablarlo siempre con alguien afiliado a él, obviamente con sus propias condiciones.
Chris,... perdona pero no me queda claro, tres parrafos empezando por "yo no he tenido problemas" pero no veo ningún nombre ni de laboratorio ni organismo ni empresa ni nada... la idea parece buena pero hay que llenarla de datos concretos... ¿cuando nos diras esos laboratorios en los que tú has podido?
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

Chris
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by Chris » Fri Aug 29, 2008 8:45 pm

Hola furri.

veo que no ha quedado tan claro, y eso que tres párrafos me parecían demasiados. Bueno, para aclarar estamos.

Reitero ... "aun queda esperar el regreso de uno de los contactos que autorizará o no incluirlo en la lista".

En ese punto, me refiero a la visita que tuve hoy por mi interés de ir identificando a colaboradores para el laboratorio que estamos creando en un parque tecnológico. Estas relaciones son para evitar repetir lo mismo que ya hacen otros, y por el contrario, contar con sus servicios para proyectos específicos, aplicando sinergia.

Ahora bien, como a mí me ha parecido interesante intentar conseguir facilidades para la Asociación, al final de la reunión he comentado (en pasillo) que si nuestro laboratorio facilitará acceso a quien tenga alguna idea interesante que proponernos, entonces propuse que ellos también podrían hacer lo mismo.

Para ese ejemplo concreto, la persona que autorizará aun está de vacaciones, y me comentan que para su regreso seguiremos hablando de ese punto. Hasta entonces, no puedo darte la información que me pides. Que si lo autorizan, bien. Que no, pues seguimos intentando con otros.

Si os parece, iniciamos un hilo especial, para continuar hablando sobre el tema, cuando queráis, o bien, buscamos un día antes que acabe este año y nos reunimos para hablar de a.r.d.e. y demás. De todas formas, la próxima asamblea no me la pierdo.

P.D.
Esta idea de incluir una lista para a.r.d.e. es reciente, por lo que tengo que consultar uno a uno con los sitios que mantengo contacto para ver si primero nos autorizan a incluirles en esa lista pública en a.r.d.e.

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Post by furri » Sat Aug 30, 2008 1:37 am

Ah vale, al decir "yo no he tenido problemas" daba la impresión de que tu personalmente habias desarrollado un proyecto en un laboratorio que te habia cedido amablemente sus instalaciones y lo que ha sido hasta ahora es un comentario de pasillo.

Ya darás noticias en septiembre.

Saludos.
furri.
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

Chris
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by Chris » Sat Aug 30, 2008 8:47 am

pues la primera impresión es la correcta, pero que no se entienda que solo fue por amabilidad, porque primero hemos coincidido en workshops como participantes previos a posibles proyectos, de ahí el interés en realizar algunos ensayos preliminares.

El comentario de pasillo fue oportuno para hablar de otros asuntos.

La novedad, de momento sería que cualquiera que tenga una idea de un problema real que pueda resolverse con robótica o cibernética para personas funcionalmente diversas (ciegos, tetraplégicos, diabéticos, etc.), o por otra línea, que cualquiera que tenga una idea para robótica educativa y diversión (edutairnment), no hace falta esperar hasta que tengamos terminado los laboratorios. Porque pienso que buenas ideas pueden venir desde cualquier parte, por ejemplo, desde alguna inspiración al momento de crear un micro-robot de competición, o incluso de quienes estéis realizando vuestra tesis en torno a la robótica.

todas las dudad que tengáis las podemos ir resolviendo para madurar algún asunto hasta la fecha de la asamblea, que es donde me parece oportuno para coincidir en algún acuerdo general con la asociación.

buen fin de semana.

Chris.

JM
Usuario de baja

Post by JM » Sat Aug 30, 2008 5:26 pm

Chris wrote:
La novedad, de momento sería que cualquiera que tenga una idea de un problema real que pueda resolverse con robótica o cibernética para personas funcionalmente diversas (ciegos, tetraplégicos, diabéticos, etc.), o por otra línea, que cualquiera que tenga una idea para robótica educativa y diversión (edutairnment), no hace falta esperar hasta que tengamos terminado los laboratorios. Porque pienso que buenas ideas pueden venir desde cualquier parte, por ejemplo, desde alguna inspiración al momento de crear un micro-robot de competición, o incluso de quienes estéis realizando vuestra tesis en torno a la robótica.

todas las dudad que tengáis las podemos ir resolviendo para madurar algún asunto hasta la fecha de la asamblea, que es donde me parece oportuno para coincidir en algún acuerdo general con la asociación.

Chris.
Yo creo que tengo una buena idea para "edutairment" :oops: y voy a intentar desarrollarla (si me deja la novia el salón x_x), que características se buscan o deben cumplir este grupo de ideas.

No me he leído el comienzo del post porque es muy largo, así que si puedo preguntar sin leermelo..., quién resuelve las dudas? qué se está creando?

Chris
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by Chris » Sun Aug 31, 2008 1:28 pm

JM wrote:Yo creo que tengo una buena idea para "edutairment" :oops: y voy a intentar desarrollarla (si me deja la novia el salón x_x), que características se buscan o deben cumplir este grupo de ideas.

No me he leído el comienzo del post porque es muy largo, así que si puedo preguntar sin leermelo..., quién resuelve las dudas? qué se está creando?
el grupo de ideas de robótica no tiene de momento una normativa hasta presentarla en la asamblea de a.r.d.e. y esperar que sea aprobada bajo las condiciones mejores y más justas para todos. Lo podemos ir madurando en un proceso de ideación propio de a.r.d.e.

quién resuelve las dudas? todo el que quiera participar.

qué se está creando? un acuerdo entre a.r.d.e. y un laboratorio de robótica, aunque espero que se animen otros más. Quien no sea socio de a.r.d.e., le animo a que comience su incorporación para que pueda ejercer su derecho a voto y demás cosas.

Para separar estos temas con la competición especifica de humanoides, he creado un nuevo hilo de conversación en Proceso de ideación

te recomiendo leerlo aunque sea un poco largo :? :wink:

Post Reply