ImagenImagenImagenImagen
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

crear variable de entorno

Si tu lenguaje no se engloba en los anteriores, postea aquí tus temas

Moderador: Junta Directiva

Responder
roboticsBCN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

crear variable de entorno

Mensaje por roboticsBCN » Vie Ene 19, 2007 4:19 pm

Hola!!

Alguien me dice como se crea una "environmental variable" dentro de windows?

No me preguntéis para que es :lol:

Saludos!

RoBoTiCsBCN

Heli
Usuario Experto
Usuario Experto
Nombre: Heli Tejedor
Contactar:

Re: crear variable de entorno

Mensaje por Heli » Vie Ene 19, 2007 5:53 pm

En MSDOS, windows lo ha heredado, pones SET VARIABLE=VALOR en un command y ya está puesta. Puedes hacerlo desde un BAT.
Las variables creadas en un procesador de comandos (cmd o command) solo tienen efecto para él, otros command no las ven. Al arrancar cada procesador de comandos windows le pone por defecto un montón de variables de entorno. Tecleando SET sin parámetros en commad puedes ver las variables definidas y sus valores.
Las variables de entorno del sistema, que heredan los programas al arrancarlos están en:
botón izquierdo sobre MI_PC->administrar->propiedades->avanzadas->variables de entorno->configuración
Pueden cambiarse las variables de entorno de cada usuario del equipo.
No sé si habrá alguna llamada al sistema que permita cambiarlas desde un programa en runtime, seguro que sí...
Aquí hay información en inglés:
http://www.microsoft.com/resources/docu ... x?mfr=true

JM
Usuario de baja
Contactar:

Mensaje por JM » Vie Ene 19, 2007 6:39 pm

Si es para el orcad yo usaria la version 9.2 que tira bastante mejor que en las que tienes que crear las variables, yo al final acabe borrando las ultimas y volviendo a la 9.2, las otras no me llegaron a funcionar bien del todo

Shugi
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensaje por Shugi » Vie Ene 19, 2007 7:23 pm

Pues yo te digo lo de Heli de otra manera:
- Doble click con el boton derecho del raton encima del icono MI PC
- En el menu desplegable PROPIEDADES.
- Das a la pestaña que dice OPCIONES AVANZADAS.
- Le das abajo al boton VARIABLES DE ENTORNO y te sale una ventana.
- Le das a el boton NUEVA variable.
- Y por ultimo en NOMBRE DE LA VARIABLE pones lo que quieras (por ejemplo: LM_.....) y en VALOR DE LA VARIABLE lo mismo.

Un saludo.

roboticsBCN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por roboticsBCN » Vie Ene 19, 2007 11:15 pm

Holas JM!! pues precisamente es para Orcad. tengo bajada la versión 10.5 y estoy bajando la 15.7
has usado la 15.? Yo solo necesito el esquematico y PSPICE. Cual me recomiendas?

Saludos Freaky !! y gracias a todos por contestar lo de la variable de entorno!!
RoBoTiCsBCN

JM
Usuario de baja
Contactar:

Mensaje por JM » Sab Ene 20, 2007 3:08 am

la 15 no la he usado, la 10.x varias versiones y me daban fallos a la hora de modelar componentes, no habia forma, no se cada una ke ponia fallaba en una cosa distinta, en su dia no consegui modelar un componente con una 10.x.

Intentalo con la 15, pero entre las 10.5 ke hay por el emule y la 9.2 me kedo con la 9.2, es la ke mejor me funciona, aunke yo principalmente hago pcbs.

Dentro de la imagen ke te bajas, suele venir una carpeta con lo ke tienes ke hacer paso a paso, te explica como crear las variables de entorno y ke poner en cada una, vamos instalalas y si ves ke no te funcionan bien pues la borras y metes otra, porke los orcad ke hay por el emule algunos suelen fallar bastante. Lo mejor es instalar y cruzar los dedos XD

Saludos

Shugi
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensaje por Shugi » Sab Ene 20, 2007 5:08 pm

Hola, yo con la 9.2 y la 10 no he tenido ningún problema, lo del las variables de entorno solo hay que hacer lo que comente en el post anterior y añadir dos, que te vienen en el documento que dice JM. Para el tema de las PCB's a mi me gustaba mas el Protel (quizas por que fue el primero que conoci). Ahora suelo intentar usar siempre el eagle en version freeware, si es que da un gusto ser legal jajaja, la pega que tiene limitado el tamaño de la placa.

Un saludo.

davidbroin

Mensaje por davidbroin » Mar Jun 12, 2007 2:01 am

como les va?? tengo un Orcad 15.7 made in mulita (jeje en argentina no hay muchas opciones) necesito instalarlo y esta complicado, si alguien lo logró les agradezco el dato. Muy bueno el tutorial... solo necesito jugar un rato con el orcad jaja
Saludos

Responder