ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Comunicación serie entre PIC y PC en ASM

Foro para postear los temas de ensamblador

Moderator: Junta Directiva

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Ángel

Re: Comunicación serie entre PIC y PC en ASM

Post by Mif » Thu Aug 10, 2006 2:15 am

Estupendo, entonces mañana probaré con un max232 nuevo que ire a comprar, y los condensadores de 100nF.
Alguno teneis un hex o asm o c que sea simplisimo y que haga comunicacion? es decir, un sencillo programa que por ejemplo haga eco de lo que escribo... o algo asi, es por asegurarme de que lo que falla es la electronica, y no la programacion, porque he cambiado los condensadores de posicion, pero aun asi no tiran...
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

roboticsBCN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by roboticsBCN » Thu Aug 10, 2006 9:13 am

Dependiendo de la marca del 232 que uses, te recomiendo que pongas condensadores electrolíticos mínimo de 1uF. Los hay que para generar la tensión de -10v usan una técnica de bomba de carga a elevada frecuencia con los condensadores y no hay problema para que pongas condensadores de 100n.

A mi me pasó que con un max232 de la marca SIPEX y con condensadores de 100nF. Las tensiones teóricas de +10v y -10v se quedan en aproximadamente +5v y -4,5v y da problemas en algún PC.

Mif para ver si has conectado correctamente los condensadores, mide con el polimetro las tensiones de +10v y -10v en los pines 2 y 6 respectivamente.

Suerte!
RoBoTiCsBCN

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Thu Aug 10, 2006 11:01 am

Por cierto, si utilizais MAX233 os ahorrais los condensadores (pero el chip es bastante más caro).

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

batucka
Visitador del Foro
Visitador del Foro

Post by batucka » Thu Aug 10, 2006 12:47 pm

Hola<

Mif, de comunicacion no tengo experiencia pero de pics un poco, pero lo que quiero preguntarte es que si estas usando un convertidor usb / serial, o estas usando tal cual el serial de tu pc, digo ya que a mi en algunas cosillas me causa problemas usar este convertidor.

Saludos

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Mif » Thu Aug 10, 2006 2:14 pm

bueno, entonces si con 1uf electrolitico funciona... comprare de esos, que me es mas comodo... aun asi preguntare el precio del 233, a ver que tal el susto...
batucka, estoy usando el puerto com de mi ordenador normal... si solo tienes algun problema con el adaptador... eres un tio muy afortunado, pq yo tengo uno, y no hay manera de hacerlo funcionar... peroe s que ni mandando datos... vaya mierda.
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Mif » Thu Aug 10, 2006 2:16 pm

por cierto, acabo de medir lo que me has dicho roboticsBCN...
Como es posible que me de 17.31V?
es normal?
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

roboticsBCN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by roboticsBCN » Thu Aug 10, 2006 4:18 pm

Si, esta de PM. Entre 2 y GND tiene que haber unos 10v, y entre 6 y GND tiene q haber unos -10v. Por tanto entre 2 y 6 debería haber 20v (teoricos). 17,3 es una buena aproximación.

Quien se aventure a usar el MAX233, que se mire bien el datasheet pq es distinto el pinout para el componente convencional y el SMD. Yo tube q repetir un proto por esto :cry:
RoBoTiCsBCN

rashii
Administrador
Administrador
Nombre: rashii

Post by rashii » Fri Aug 11, 2006 1:06 pm

Adjunto una imagen en la que se ve como se debe realizar una conexion tipica con el max-232 usando el pic 16F84A, Mif espero que te sirva, esta sacado del libro de ra-ma:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Mif » Fri Aug 11, 2006 3:37 pm

Gracias rashii, veo que en este esquema C1 va a +V, cuando en el mio va a masa... que curioso... debe ser mejor, porque al montarlo exactamente como en mi esquema... aquellom dejo de funcionar. esta tarde lo montare con electroliticos de 1uf y siguiendo tu esuqema, luego os cuento el resultado
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Mif » Fri Aug 11, 2006 7:15 pm

!"·$·&%(&//$%%"·$%/&)=%&$!"%$&(!!!
Nada, no hay manera... estoy seguro que es por la mierda de programas que he hecho... alguien tiene alguna aplicacion sencilla que se comunique con el pic, me da lo mismo que sea en VB, que en C... y en el pic tb me da lo mismo, solo quiero comprobar que tira... pero no consigo que lleguen bien los datos... llegan cuando quieren, y como quieren... y eso que lo que estoy haciendo es bien simple...
Manda un 1 o un 2 para identificar si es el servo 1 o 2, y luego mandale el dato de posicion... bueno, pues no hay manera...
Socorrooooooooooooooo!!!
Me voy a pationar, que si no esto lo tiro por la ventana... y vivo en un 7º
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

Post Reply