Plataforma C/C++ para videojuegos

Postea aqui toda la parte de programación del lenguaje C, C++, C#...

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fusion
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Plataforma C/C++ para videojuegos

Post by fusion » Fri Dec 19, 2014 7:01 pm

Resulta que mi chaval quiere aprender programar C++, para ello quisiera aprender a programar videojuegos para internet.
Por ahora le estoy enseñando empleando VS2008 para que vaya aprendiendo su manejo, pero la idea es que luego pueda programar interfaces de pantalla.
A mí en concreto no me entusiasman los videojuegos, prefiero los ARM :)

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Re: Plataforma C/C++ para videojuegos

Post by sistemasorp » Mon Dec 22, 2014 9:25 am

Emmm, videojuegos para internet? si es para navegadores puede aprender adobe flash o html5 con canvas y javascript.

Si es para programar juegos para móviles y tablets puede aprender java si es para Android u objective c (o swift) para ipad/iphone.

Y finalmente si quiere hacerlo para pc, además del c++ tendrá que meterse de lleno con xna si sólo es para windows/xbox u opengl para ser algo universal. Aunque puede usar librerías como Allegro para que resulte más sencilla la programación.

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Re: Plataforma C/C++ para videojuegos

Post by fusion » Tue Dec 23, 2014 8:22 pm

Bueno, mi interés es que el chico aprenda C++ más que el videojuego en sí.
Ahora que nombras opengl, le leido que SDL lo emplea.

Hay una plataforma llamada "unreal engine" pero dicen que es muy difícil de manejar

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Re: Plataforma C/C++ para videojuegos

Post by sistemasorp » Fri Dec 26, 2014 2:12 pm

Vale, entonces para coger la base con cualquier tutorial, luego que se mire la última versión del lenguaje ISO/IEC 14882:2011 y que cuando lo tenga ya dominado, empiece con los tutoriales de programación de videojuegos.

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Re: Plataforma C/C++ para videojuegos

Post by fusion » Fri Jul 22, 2016 1:15 pm

Demasiado tarde, ahora está lanzado con el UE4 pues hay muchos tutoriales muy buenos lo bueno es que suelen ser videos de youtube en ingles, así aprende el idioma de camino. Me preguntó un día que era eso de las clases como si fuera una cosa más, pero parece que ya lo ha aprendido, a ver si me deja explicarselo bien algún dia sin que se duerma :)

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Re: Plataforma C/C++ para videojuegos

Post by dragonet80 » Sat Jul 23, 2016 9:13 pm

Para empezar a programar videojuegos hoy en día hacerlo en C++ "a pelo" no creo que sea una buena opción. Hacen falta muchas otras herramientas, gráficas, de sonido, ...

Mira esto, es interesante:
http://www.yoyogames.com/gamemaker
Está basado en C y trae todas las herramientas necesarias para la creación de un videojuego:
http://www.yoyogames.com/gamemaker/features
Mira todos los juegos que hay hechos con ese entorno, la calidad es alta.

Eso sí, no es un entorno especialmente pensado para el 3D como el Unreal.

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Re: Plataforma C/C++ para videojuegos

Post by fusion » Mon Sep 25, 2017 4:55 pm

Gracias.

Te devuelvo el favor con estos tutoriales de OpenGL y SDL.

Con OpenGL es relativamente facil hacer girar objetos en 3D, creo que también se pueden meter shaders y texturas, pero de eso no se aun
Con SDL puedes sacar por pantalla los graficos rapidamente.

Ranto OpenGL como SDL estan comunmente soportados en todas las plataformas, si bien yo tuve problemas con SDL 2.0 en Linux y tuve que trabajar en SDL 1.2.

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Re: Plataforma C/C++ para videojuegos

Post by dragonet80 » Wed Sep 27, 2017 8:27 pm

Aunque no es para "niños" puede ser interesante para quien se plantee estudiar esto en serio:
http://www.todofp.es/que-como-y-donde-e ... tivos.html

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Re: Plataforma C/C++ para videojuegos

Post by fusion » Wed Oct 25, 2017 2:31 pm

Gracias. Lástima paguen tan mal a los programadores de videojuegos
Pongo aquí los tutoriales: http://lazyfoo.net/tutorials/SDL/50_SDL ... /index.php

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