ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Sobre motorizacion de un estor a mano

Foro para postear aquellos temas relacionados con el mundo de la domótica

Moderator: Junta Directiva

jaba_ruben
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Sobre motorizacion de un estor a mano

Post by jaba_ruben » Fri Jun 18, 2010 4:16 pm

wenas a todos

ya tengo el motor!!!!

ahora tengo que aprender a usarlo, algun consejo inicial o pauta para usarlo???nunca he usado motores como este!!!

um saludo

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Mon Jun 21, 2010 9:39 am

¿Qué tipo de motor es?

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

jaba_ruben
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by jaba_ruben » Mon Jun 21, 2010 9:18 pm

Rag:

http://www.superrobotica.com/S330100.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es el motor, me parece genial, ahora tengo que ver como hago el circuito para manejar el tema.... ideas?????

BoOpS
Administrador
Administrador
Nombre: Javier

Post by BoOpS » Mon Jun 21, 2010 9:22 pm

Puente H, para las pruebas usa un l298 y para la versión final mosfet.

Creo que lo primero es comprobar que el motor puede con el estor.

Una vez probado creo que lo mas inteligente sería pararse a pensar en las necesidades y en los posibles añadidos. Así como buscar un "hueco" para la electrónica con el fin de diseñarla acorde con los requisitos de espacio.
Mi Blog de RoBoOpS

jaba_ruben
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by jaba_ruben » Mon Jun 21, 2010 10:52 pm

Vale tengo el 298, voy a probar con el y con un 16F88 controlando el encoder y la velocidad con PWM.

Pero lo de la version final con Mosfet, no creas que me gusta, pero no me gusta porque no se como hacerlo xD jajajaj

lo de las necesidades. Tan solo sera a futurible necesario controlarlo mediante IR o RF, eliminando la necesidad del pulsador....

En cuanto a si podra con el estore... a priori si, el motor podra porque mueve 1,5Kg/cm asi que no deberia tener problemas en enrollar y desenrollarlo.... No obstante.... tengo que hacer las pruebas de carga....

Alguna consideracion que creais que debo tener en cuenta para el simple circuito de MOTOR+ENCODER --> L298N --> 16F88 ?????

jaba_ruben
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by jaba_ruben » Sun Jun 27, 2010 1:08 pm

Hola a todos. Voy a usar finalmente el 16F88... pero tengo problemas con el conexionado de los terminales.

El 16F88, tiene tan solo 2 pines del TRISA el RA1 y RA2 creo, que son I/O ports simples, es decir, analogico digitales. Pero no tienen otras funciones.

Como no se muy bien como lo voy a hacer... tampoco se muy bien donde conectarlo, para programar, tengo que saber que patillas del micro uso para manejarlas desde el programa.

Alguien puede echarme una mano? :D

Asias....

BoOpS
Administrador
Administrador
Nombre: Javier

Post by BoOpS » Sun Jun 27, 2010 4:56 pm

Creo que deberias "para el carro" un poquito y plantearte primero un esquema en bloque y despues ver las necesidades de cada uno. Dicho así parece un latazo para un trabajo de la escuela pero puedes hacerlo en 5 minutos con un trozo de papel roto. Puestos ahi sabras el numero de entradas/salidas que necesitas y el tipo de estas.

Una vez con eso eliges el uC que quieras (siempre un poco mas grande de lo que necesites, por si acaso ya que para un prototipo no necesitas exprimir los costes) Si tienes alguna duda, pregunta.
Mi Blog de RoBoOpS

Post Reply