ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Robot uXbot - Taller Campus Party 2010

Sección donde poner esos enlaces a paginas personales, interesantes o curiosas.

SPAM publicitario y Todo enlace a paginas de contenido no adecuado o para adultos será eliminado.

Moderator: Junta Directiva

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Re: Robot uXbot - Taller Campus Party 2010

Post by furri » Wed Jun 30, 2010 6:21 pm

Albertolg wrote:...Incluso creo yo que en las bases de las pruebas pone que está prohibido competir con robots comerciales... es así? ...
Como dice FJ esa norma se ha quitado, yo sigo pensando que ha sido una mala decisión y seguiré manteniendola por que no creo que sea justo (es mi opinión) que en una competición donde se pone a prueba la pericia "robotica" de cada cual (que engloba tres disciplinas a saber, mecanica, electrónica y programación) dejen competir a robots comerciales donde la mecanica y electrónica están optimizadas por ingenieros con muchos años de experiencia y la programación, seamos claros... las librerias están ahí.... :wink:

Competir contra los inventores del robot es un honor, lo ha sido para mi desde 2005 y lo seguirá siendo en el futuro, pero competir contra gente que ha comprado el robot es otra historia.

En cuanto al robot genial, para aprendizaje de determinados conceptos de robotica es excelente, Dani y Alberto se lo han currado.

furri.
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

BoBoT
Principiante
Principiante
Nombre: bobot

Post by BoBoT » Wed Jun 30, 2010 10:09 pm

El valor de comprar ese robot en la campus es la posibilidad de realizar unos talleres con gente que los explique, y una vez terminado el taller poder participar en el concurso, has comprado el robot y realmente si no le das uso ahí.. poco uso le vas a dar después.

En casa por temas de espacio supongo que la mayoría no podrá montar un circuito para poder usar el robot, además que lo atractivo es poder correr contra otro, y en los concursos de los centros educativos no creo que lo admitan por razones obvias, por lo que si no lo usas después del taller en la campus lo único que puedes hacer es dejarlo en casa en la estantería. Por lo que yo si veo bien que cambien la normativa para que la gente que compra el robot y quiera aprender en el taller pueda usarlo.

Lo ideal sería hacer el robot entero y participar con el, pero en cinco días a una persona que no sabe nada lo mejor es darle un kit.

mindless
Iniciado
Iniciado

Post by mindless » Wed Jun 30, 2010 11:19 pm

rJfsPw68GVA

Otro vídeo más pero controlado con el acelerómetro de 3 ejes de la PDA.
Próximamente software para Android :)

Un saludo,
Dani

gizer20
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by gizer20 » Thu Jul 01, 2010 12:23 am

Una pregunta , el modulo bluetooth cual es exactamente, porque por lo que he visto en los videos de posibilidades tiene bastantes xD
Nada es original. Roba de cualquier sitio que te haga resonar la inspiración y alimente tu imaginación.

Silicon Develop

mindless
Iniciado
Iniciado

Post by mindless » Thu Jul 01, 2010 8:58 am

Un módulo muy simple y barato aunque un poco lento :)

http://es.tradekey.com/selloffer_view/id/2976113.htm

Un saludo,
Dani

BoBoT
Principiante
Principiante

Post by BoBoT » Thu Jul 01, 2010 1:17 pm

Bonito video, yo quiero uno en un circuito dando vueltas a toda velocidad, ¿puede ser? :)

mindless
Iniciado
Iniciado

Post by mindless » Thu Jul 01, 2010 2:20 pm

Gracias Bobot, en los próximos días intentaremos colgar algún vídeo del uXbot en un circuito :)

FJ_Sanchez
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Javier Sánchez

Post by FJ_Sanchez » Thu Jul 01, 2010 3:29 pm

BoBoT wrote:Bonito video, yo quiero uno en un circuito dando vueltas a toda velocidad, ¿puede ser? :)
En cualquier caso, siempre puedes buscar los videos de cosmobot de este año, donde son varios los robots que han superado los 2m/s de media (que es lo que parece que tanto te interesa).

http://www.youtube.com/watch?v=56WZ0s6yqJw" onclick="window.open(this.href);return false;

También tienes aquí los resultados: http://www.roboticspot.com/cosmobot/vel ... ronda1.php" onclick="window.open(this.href);return false;
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hack your mind \\ F.J. Sánchez

Okupa tu mente. \\ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

BoBoT
Principiante
Principiante

Post by BoBoT » Thu Jul 01, 2010 3:33 pm

Pues si, van muy bien, impresionantes!, felicidades a los creadores si leen ésto. Me gusta el blanco que se dobla, donde se puede ver su ficha técnica.

Saludos.

FJ_Sanchez
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Javier Sánchez

Post by FJ_Sanchez » Thu Jul 01, 2010 3:58 pm

Es de un socio de ARDE, está en el grupo local de Ibiza. Por el foro no se cómo se llama. Silvestre y Daniel son de Mindless y Alpha.

Un saludo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hack your mind \\ F.J. Sánchez

Okupa tu mente. \\ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Post Reply