ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Curso sobre Robots Móviles Autónomos

Postea aqui todos los temas generales relacionados con la robotica, noticias, novedades....

Moderator: Junta Directiva

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Re: Curso sobre Robots Móviles Autónomos

Post by dragonet80 » Fri Jan 10, 2014 7:36 pm

Si te digo la verdad, me enredó Ave_Fenix... :oops: jeje

Puede que no me sirva para nada, pero quien sabe, quizá algún dia lo pueda homologar como horas de formación.

Ave_Fenix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by Ave_Fenix » Fri Jan 10, 2014 11:26 pm

dragonet80 wrote:Si te digo la verdad, me enredó Ave_Fenix... :oops: jeje

Puede que no me sirva para nada, pero quien sabe, quizá algún dia lo pueda homologar como horas de formación.
No todos los cursos piden pagar. Yo hice el año pasado uno de Inteligencia Artificial y era 100% gratis. De hecho el año pasado eran todos los que vi.

¿Para qué sirve el certificado? El certificado es un pdf con una URL firmada que asegura que ese curso lo has hecho y lo has terminado como Dios manda. Sirve para poner en el curriculum, por ejemplo, o para ti y tener "confirmado" que lo hiciste y acabaste bien.

OJO!! En este curso, el gratuito NO TIENE ACCESO A LOS LABORATORIOS, ni exámenes ni nada, por ejemplo. Con lo que es hacer el curso sólo teórico y no aplicarlo... aunque a muchos les gusta quedarse sólo en la teoría y de práctica poca :twisted: :twisted: :twisted: .
Espero que el curso esté bien :P

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by JMN » Sat Jan 11, 2014 12:18 am

Si, el certificado entiendo lo que es, alguno tengo de cursos anteriores que los daban gratis, ahora por lo visto los quieren poner de pago. Respecto a que no tienes derecho a examenes y laboratorio no sé que decirte, según leo:

https://www.edx.org/student-faq#certificates" onclick="window.open(this.href);return false;
I am not interested in an ID verified or XSeries certificate. Can I still audit a course?

Yes. All edX courses can be audited for free. If you audit an ID verified course and pass, you will not receive a Certificate of Achievement, but you can participate in any or all activities and exams. Want proof of participation? Simply print your progress chart (located inside each course you take).
Simply Audit this Course

Can't commit to all of the lectures, assignments, and tests? Audit this course and have complete access to all of the course material, tests, and the online discussion forum. You decide what and how much you want to do.
Si la única diferencia entre pagar y no pagar es obtener el certificado, y el contenido del curso se puede realizar igual en un caso u otro, pues dudo mucho que pague $50, ningún uso creo que le vaya a dar al papelito.

Voy a ver si encuentro lo que dices de los laboratorios.

Ave_Fenix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by Ave_Fenix » Sat Jan 11, 2014 9:23 pm

igual tienes razón y yo leí mal.
si efectivamente no quieres para nada el certificado... entonces no te merece pagar

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Sun Jan 12, 2014 4:23 pm

Generalmente el certificado es para tener un reconocimiento oficial de la universidad que lo emite. En algunos casos esto puede servir para convalidar créditos universitarios, o para un currículum oficial (de los que se presentan para concursos de la administración pública).

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by JMN » Sun Jan 12, 2014 6:18 pm

Hay alguna universidad en España que te convalide créditos de uno de estos cursos online?. Solo comentar que a la hora de hacer estos cursos, o lo que se suele ver, es a gente casi más preocupada en obtener el certificado que en aprender con en el curso, hablo de mi experiencia y lo visto en los foros que tienen lugar durante la realización de los cursos.

Cuando a día de hoy (a lo mejor en el futuro es distinto) al certificado poco uso se le va a poder dar.

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Sun Jan 12, 2014 6:30 pm

Los COMA de la UNED son convalidables por créditos.

Las demás supongo que depende de la universidad de origen y destino (he visto convalidar cosas peores como créditos de libre elección)

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Wed Jan 15, 2014 12:11 pm

Para no ensuciar el hilo he trasladado esta información a http://foro.webdearde.com/viewtopic.php ... 981#p40981" onclick="window.open(this.href);return false;
skiras.blogspot.com

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Mon Jan 20, 2014 5:56 pm

Acabo de pasarme por la página de google+ del curso y veo que hay MUCHA información colgada ya:
https://plus.google.com/118066825067796426836/posts

Por cierto, creo que yo tengo la placa "stellaris" y las nuevas del curso son "Tiva"... eso será un problema?

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by JMN » Mon Jan 20, 2014 8:59 pm

Yo he pedido la placa nueva aún teniendo la inicial, no sé si cambia mucho, en la página del curso dicen que las prácticas son realizables con la Launchpad, pic, atmel, etc.. Por los 9 euros que cuesta yo he preferido pedirla, hoy me ha llegado el lcd de uk.

S2

Post Reply